Site Overlay

Caliza Alba para viviendas unifamiliares

En esta ocasión os traemos un proyecto finalizado en 2015 en el cual Transforstone S.L. participó conjuntamente con  Naturpiedra J Bernardos. La construcción es una vivienda unifamiliar ubicada en Las Carcavas, Madrid, con un diseño contemporáneo que no deja a nadie indiferente. La fachada está revestida con Caliza Alba y con Filita Gris, ambas piedras naturales combinadas le aportan un contraste y un acabado a la altura del diseño.

Agradecemos a Naturpiedra J Bernardos la confianza depositada en nosotros y la elección de nuestro producto Caliza Alba para sus proyectos, y por último pero no menos importante, le felicitamos por este gran trabajo.

¿Qué es la piedra caliza?

La piedra caliza es una roca química sedimentaria común formada principalmente por carbonato de calcio. Por lo general, esta roca caliza es de color claro y puede incluir fósiles de organismos que contienen carbonato de calcio, como los corales. La piedra caliza se puede encontrar en todo el mundo y es el mejor tipo de roca que se encuentra en las características kársticas (sistemas de cuevas de cristal en roca).

De todas las rocas sedimentarias encontradas en la Tierra, casi el diez por ciento de ellas son algún tipo de piedra caliza. Debido a que está ampliamente disponible, se ha utilizado a lo largo de los años para usos tan diferentes como materiales de construcción y aditivos químicos.

Propiedades de la piedra caliza

Existen dos tipos de rocas sedimentarias: químicas y clásticas. La piedra caliza es una roca química sedimentaria, que se forma a partir de la solidificación de minerales de la solución en forma de roca. Debido a que los químicos de la piedra caliza pueden disolverse fácilmente con soluciones ácidas y agua, pueden formar una topografía kárstica.

Dependiendo de las condiciones bajo las cuales se formaron, la piedra caliza puede adoptar una serie de formas estructurales, incluyendo granular (con apariencia de granos minerales), masiva (con apariencia de una mancha irregular), cristalina (con aspecto de cristales individuales y bien formados), o Clástico (pareciendo fragmentos de roca). Cuando las calizas de cualquier tipo sufren metamorfismo, se recristalizan como mármol. Debido a que toda la piedra caliza contiene carbonato de calcio, que reacciona con el ácido clorhídrico para producir burbujas, las pruebas de ácido se consideran una de las pruebas más confiables para la identificación de minerales de piedra caliza y calcita.

Tipo de piedra caliza: Caliza Alba

La Caliza Alba posee unas excelentes características físicas de durabilidad y alta resistencia al cambio climático. Además también destaca por su tonalidad única, marcando tendencia en todo tipo de construcciones, por ello prestigiosos arquitectos y diseñadores cada día apuestan más por el uso de la piedra natural en sus proyectos.