Transforstone
Experiencia para una creatividad y productividad sin límites.
Apuesta por el futuro
Robot ABB
Diez años después de nuestra fundación, allá por el año 2016, en Transforstone decidimos hacer una apuesta que apuntalaría nuestros criterios de profesionalidad y calidad para siempre. Con la adquisición de un Robot ABB con software de TYD Robotics
ROBOT ABB CON SOFTWARE DE TYD ROBOTICS
Capaz de realizar acabados apomazados y envejecidos a 5 ejes.
3 cabezales intercambiables, un hilo capaz de cortar hasta 2,1 metros de una pasada, un disco para corte y desbaste rápido de grandes cantidades de material y un mandril con fresas intercambiables. Sus coronas van desde los 50 cm a una medida de 1 mm para el acabado más perfecto.
“Un robot de estas características nos ha permitido trabajar en proyectos que han supuesto al mismo tiempo un gran reto y una experiencia increíble para nuestra empresa.”
-Miracle Mile en Miami, donde trabajamos 360 piezas, con 400 m3 de caliza, trabajadas por nuestro robot durante 4500 horas en total.
-Mobiliario urbano para el complejo residencial y comercial The Grove, en las Islas Caimán. Este trabajo fue realizado junto a JML, el estudio de arquitectos de fuentes modernas más reconocido a nivel mundial.
-Placas para el acelerador de partículas del CERN, en Ginebra (Suiza). Este proyecto ha supuesto la elaboración de nuestras piezas más grandes hasta la fecha, con placas macizas de 4 m de largo por 2,5 m de alto. La precisión requerida para este proyecto solo permitía un margen de error admisible dimensional de +- 0,5 mm.
¿Qué proceso de trabajo hemos seguido en todos nuestros proyectos?
Para mantener los altos estándares de profesionalidad que manejamos, contamos con una oficina técnica que se encarga de diseñar todo el funcionamiento, pudiendo partir simplemente desde una idea o boceto o, en los mejores escenarios, de un proyecto desarrollado con un archivo 3D.
Proceso creativo
Desarrollamos la idea de la mano del cliente, haciendonos cargo de toda la parte técnica y de diseño, buscando siempre el mejor resultado.
1. Diseñamos el modelo a producir utilizando el programa de diseño Rhinoceros, siempre contando con el feedback del cliente hasta conseguir un proyecto final para su aprobación.
2. Un equipo formado por un técnico, un operario y el encargado de producción, seleccionan la piedra necesaria para la fabricación, teniendo siempre como objetivo la mayor aptitud del material.
3. Mecanizado de las piezas de roca, utilizando para ello el modelo 3D producido en la primera fase, mediante el software CADCAM. Con él, conseguimos el código CNC. Este proceso conlleva
una especialización muy concreta en los CNC de tallado de piedra natural.
4. Definición de los movimientos del robot a través de una simulación, utilizando el software Eureka. De esta manera, evitamos colisiones y optimizamos todo el proceso.
5. Traslado del programa resultante a nuestro ordenador de TDS + ABB, con el que finalmente se realizan, de forma física, las operaciones de desbaste, corte y acabado correspondientes. De esta
forma, somos capaces de manejar los últimos parámetros según nuestra amplia experiencia en piedra.
6. Coordinación del resultado final con nuestros operarios para manipular la piedra y realizar los últimos acabados estéticos que pudieran llegar a necesitarse.
Proceso constructivo y de calidad