Somos transforstone
¿Qué es Transforstone?
El año 2006 vio nacer una nueva forma de concebir la piedra natural, una visión diferente, una filosofía propia, una obsesión por la calidad como nunca antes se había visto. Esa voluntad de transformación es indisociable de nuestra identidad, de ahí nuestro nombre.
Nos presentamos: Somos Transforstone.
En Transforstone trabajamos con un material. Con uno solo: Caliza Alba, un tipo de piedra blanca ligeramente grisácea y uniforme, sin veteado. Una piedra demandada para todo tipo de proyectos, con un carácter único y especial, portadora de esencia, identidad, alma e historia.
Nuestra misión
¿Por qué esta piedra y por qué nosotros?
Nuestra misión de transformación nació al mismo tiempo que la apertura de nuestra propia cantera y, desde entonces, hemos sumado a nuestra familia un total veinte trabajadores, cada uno de ellos con una función distinta, pero con un mismo objetivo en común: ofrecer la máxima calidad y profesionalidad.
En esta misión de transformación hemos aprendido a moldear el tesoro escondido en nuestra cantera a nuestro antojo. Somos capaces de ofrecer grandes formatos, como losas o tablas.
Podemos tratar la superficie de cada una de ellas para ofrecer todo tipo de acabados, desde apomazados a abujardados.
Avanzar
Robot Escultor
Sin embargo, para nosotros todavía faltaba algo. Necesitábamos satisfacer nuestra inconformidad. Por ello, en 2016 adquirimos un robot escultor lapysistem de 7 ejes. Una tecnología de última generación que nos permite realizar todo tipo de productos con nuestra piedra caliza. Podemos realizar mobiliario urbano, piezas de baño o esculturas de hasta 4 metros.
máxima calidad
Máxima sostenibilidad
En nuestra búsqueda incansable, aunque pudiéramos ofrecer una variedad de producto tan rica, algo seguía bullendo en nuestro interior. Necesitamos cambiar y mejorar continuamente. Por ello, no solo queremos ofrecer la máxima calidad, sino también la máxima sostenibilidad. Proyectamos llevar a cabo varios proyectos que nos permitan reducir a cero los residuos de material, creando una planta de micronizado para aprovechar el escombro de la cantera o utilizando para todos nuestros procesos energías renovables.
Nuestro equipo, nuestro producto y nuestra tecnología nos hacen ser un referente en todo el mundo. Transforstone ha proporcionado su característica caliza a países como Estados Unidos, China, Corea o México o a prestigiosos estudios de arquitectura como ZAHA HADID.
Nos sentimos honrados de haber podido participar con nuestro producto en proyectos de indudable interés.
Por nuestras manos han pasado rocas que forman parte del mobiliario urbano de Miami, de proyectos de construcción en las Islas Caimán o del acelerador de partículas del CERN en Suiza, con piezas de grandes dimensiones que requerían precisión milimétrica
Cantera propia
¿Qué nos ha permitido trabajar en proyectos tan diferentes y a la vez tan especiales?
A diferencia de la mayoría de empresas del sector, en Transforstone contamos con cantera propia; una de las canteras más antiguas de la Región de Murcia, con una producción mínima mensual de 800m3. Gracias a esto, disponemos de material casi ilimitado, pudiendo hacer frente a cualquier eventualidad sin ningún problema.
nuestra piedra
Caliza Alba
La Caliza Alba que sale de nuestra cantera destaca por su resistencia, versatilidad y cualidades como aislante térmico y acústico. Al contener un alto porcentaje de carbonato cálcico (un 98.5%), la Caliza Alba es al mismo tiempo flexible y duradera. Pero, en nuestro caso, su carácter especial no termina ahí. Nuestro tesoro es una roca fosilizada que alberga bellas sorpresas.
Nuestra piedra
Piezas únicas
Durante millones de años, estas rocas fueron formándose poco a poco en el fondo del mar que antes ocupaba la zona del Noroeste de Murcia. Este pasado salvaje y natural provoca que nuestra piedra esté llena de fósiles marinos, ofreciendo a cada pieza un espíritu único, imposible de replicar de una a otra.
Avanzar
Espíritu mediterraneo
Cada vez que se utiliza una porción de nuestra cantera, en cualquier construcción, en cualquier parte del mundo, se está logrando imbuir un espíritu mediterráneo. Cada átomo de Caliza Alba está impregnado de mar, de arena, de sol, de brisa. Toda la cultura mediterránea, forjada por la suavidad y la templanza, hacen que cada construcción donde participamos, goce de un lenguaje arquitectónico armónico único.
Caliza Alba
Estilo propio
Ya busques un toque moderno, clásico, rústico o minimalista, Transforstone te ofrece el material ideal. Su Caliza Alba mantiene viva la cultura mediterránea para cualquier obra arquitectónica o diseño de interiores. Disfruta de la luz, el sol, la naturaleza, el mar, el color, la brisa…